Este 20 de marzo fue la entrada astronómica de la primavera

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que a las 03:37 horas de este 20 de marzo, tiempo del centro de México, ocurrió el equinoccio de primavera en el hemisferio norte.

En un comunicado de prensa, dio a conocer que este sábado persistirá el evento de Norte intenso con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por lo anterior, se esperan vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, además de oleaje de 2 a 4 metros en el Golfo de Tehuantepec.

Durante la mañana, se prevé ambiente de frío a muy frío con heladas en zonas altas del norte de México, con temperaturas mínimas de -5 a 0 Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados con posibles heladas en montañas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

En contraste, por la tarde se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados en las costas de Chiapas, Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, las costas de Oaxaca, el suroeste de Puebla, Sinaloa y el sur de Sonora.

Fuente: Excelsior.