Nacional
Huracán Max cerca de tocar tierra en Acapulco; reportan inundaciones

El ojo del huracán Max categoría 1, está por ingresar a la costa chica de Guerrero a 35 kilómetros de Acapulco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su cuenta de Twitter @conagua_clima, el organismo muestra una imagen donde se observa al meteoro que está por llegar a la costa de ese estado.
Mientras que en su aviso de potencial de tormenta, destacó que la imagen de satélite muestra nublados muy densos con potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero (costa, centro y oriente) y Oaxaca (costa occidente); y tormentas puntuales fuertes en Chiapas (sur), Yucatán (oriente) y Quintana Roo (costa, centro y sur).
Las precipitaciones pueden estar acompañados de actividad eléctrica y rachas de viento superiores a 60 km/h, al paso de los sistemas de tormenta.
Asimismo, se prevén vientos con rachas superiores a 120 km/h y oleaje de 3 a 5 m de altura en las costas de Guerrero y rachas superiores a 100 km/h con oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Michoacán y Oaxaca.
Reportan Inundaciones
Las lluvias provocadas por la depresión tropical 16-E que evolucionó en el huracán “Max” de categoría 1, provocaron el crecimiento de ríos y arroyos en Acapulco y en las costas donde hasta la noche del miércoles habían inundado a más de 300 viviendas.
De acuerdo a la Secretaría de Protección civil, la noche de ayer miércoles se desbordó el río que cruza la comunidad de El Zapote en Acapulco. La creciente inundó 15 viviendas. En lugar fueron rescatadas seis personas que quedaron en medio de la inundación. Hasta el momento no se han cuantificado los daños.
De acuerdo a reportes de la prensa local, en comunidades como La Tuna, en el municipio de San Jerónimo, en la Costa Grande, se inundaron unas 100 viviendas la tarde del miércoles por el desbordamiento del río.
FUENTE NOTIMEX

-
Matamoroshace 2 días
Gobierno de Matamoros impulsa la “Beca Única, Ruta Segura” para estudiantes
-
Internacionalhace 19 horas
Angelo Becciu se retira del cónclave por voluntad del Papa y “por el bien de la Iglesia”
-
Tamaulipashace 9 horas
Alertan por lluvias fuertes y posible formación de torbellinos este miércoles en Tamaulipas
-
Matamoroshace 2 días
Migrantes se quedan a vivir en Matamoros
-
Policíacahace 1 día
Mujer se desmaya en tienda Walmart; fue trasladada al Hospital General
-
Matamoroshace 2 días
Trabajadores de hospital en Matamoros toman oficinas de la dirección.
-
Internacionalhace 2 días
Europa a oscuras: investigaciones apuntan a posible ataque digital
-
Matamoroshace 2 días
Paciente jubilado que solicitó medicamento en el municipio, fue atendido con éxito.
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión