Lilly Téllez pide dar la medalla Belisario Domínguez a Carlos Loret de Mola

Nacional.- La senadora del PAN Lilly Téllez -que obtuvo su curul postulándose por el partido Morena-, volvió a causar polémica, ahora por proponer otorgar la medalla Belisario Domínguez al comunicador Carlos Loret de Mola “por sus denuncias sobre la corrupción del régimen de la 4T”.

Esto escribió en redes sociales, en respuesta a Mario Di Constanzo, otro exsimpatizante del movimiento encabezado por el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador que comparó los contratos con Pemex de la prima del presidente, Felipa Obrador Olán, con la Casa Blanca de Angélica Rivera, la exesposa del expresidente Enrique Peña Nieto.

En redes sociales, usuarios consideraron que los mejores candidatos para la presea deberían ser los médicos y enfermeras que combatieron y están luchando por salvar las vidas de los infectados de SARS-Cov-2 y los enfermos de Covid-19.

¿Quiénes son los postulados en 2020?

La convocatoria para la medalla Belisario Domínguez comenzó el 7 de octubre y cerró el 20 de noviembre pasado. El Senado recibió mil 763 propuestas, pero sólo se presentaron 441 postulados y 10 propuestas fueron ficticias. Nadie postuló a Carlos Loret de Mola.

El pasado 4 de diciembre se desvelaron algunos nombres de los aspirantes, entre los que no sorprendió que se pensara para el personal médico que ha trabajado para cuidar a los enfermos de Covid-19, pero sí llamó la atención que alguien nombrara al expresidente Enrique Peña Nieto.

Entre los postulados está el presidente Andrés Manuel López Obrador y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

 

Agencias