Llega ayuda internacional por sismo

CIUDAD DE MÉXICO.- Equipos especializados de Estados Unidos, Israel y Japón arribaron al Aeropuerto Internacional de esta Capital para colaborar en las labores de búsqueda y rescate tras el sismo de magnitud 7.1 que azotó el pasado martes a la región central del País.

Un equipo de búsqueda y rescate urbano de Los Ángeles arribó este jueves a bordo de un avión de carga de la Fuerza Aérea, reportó la Embajadora de Estados Unidos, Roberta Jacobson, en redes sociales.

«Ha llegado el Equipo del Condado de Los Ángeles Búsqueda y Rescate para ayudar en el #SismoCDMX. Expertos y toneladas de Equipamiento», tuiteó Jacobson.

Horas antes, la Embajada de Israel envió algunas fotografías de la llegada del avión militar al Hangar de la Secretaría de la Defensa Nacional, que transportó a una delegación de 70 personas, entre soldados e ingenieros.

Asimismo, se compartió en redes sociales la llegada de brigadistas japoneses especializados en estructuras colapsadas.

La delegación japonesa está integrada por 72 personas de distintas dependencias, cuatro perros y material de rescate.

Anoche, la Embajada de Francia reportó la llegada de elementos de la Gendarmería para colaborar en las labores de búsqueda y rescate tras el sismo que ha dejado al menos 230 muertos.

Ayer, la Cancillería informó que a través de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, su jefe de Oficina, Mark Lowcok, identificó que los países con mayores capacidades para brindar el apoyo necesario a México eran justamente Israel, Japón y Estados Unidos.

 

AGENCIA REFORMA