Llega ballena gris a Baja California Sur

Decenas de ejemplares de ballena gris comenzaron a arribar a las costas de Baja California Sur, en la Reserva de la Biósfera El Vizcaíno, desde el pasado 6 de diciembre.

Es así como inicia la temporada 2019 – 2020 de avistamiento de los cetáceos.

De acuerdo con especialistas, son los ejemplares de menos edad los primeros en arribar, y será en febrero próximo cuando lleguen hembras con crías.

El avistamiento de la ballena gris comenzará oficialmente el próximo 15 de diciembre y concluirá hasta el 30 de abril de 2020, durante este periodo, cientos de turistas acuden a la entidad para divisar a estos animales.

El cetáceo, se caracteriza por su conducta amistosa que permite a miles de personas se acercarse a observarla, y en caso de tener suerte, incluso tocarlas, con las debidas medias de seguridad.

La ballena gris recorre cientos de kilómetros desde los mares de Bering, Chukchi y Beaufort en Alaska, de acuerdo con información de la Conanp.

El organismo precisa que el animal nace y se reproduce en las lagunas costeras de Baja California Sur, Laguna Ojo de Liebre, Laguna Guerrero Negro, Laguna San Ignacio y Bahía Magdalena.

 

Fuente: Posta