Más de 60 muertos en CDMX tras sismo

El fuerte sismo que sacudió este el martes a la Ciudad de México provocó el colapso de edificios en varios puntos de la capital, y dejó al menos 67 muertos y un número indeterminado de personas atrapadas bajo los escombros en los estados de Morelos, Puebla y Estado de México.

El Sismológico Nacional informó una magnitud de 7.1, 12 kilómetros al Sureste de Axochiapan.

El epicentro se registró entre Puebla y Morelos. Datos preliminares arrojan fachadas de viviendas, cornisas, comercios, aeropuerto y edificios dañados.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos reportó que fue de magnitud 7.4 con epicentro en el sur de México.

En la Ciudad de México, habitantes evacuaron de inmediato los edificios ante la intensidad del temblor, que provocó cortes de energía eléctrica en algunas zonas.

Este sismo ocurre menos de dos semanas después del temblor de 8.2 grados que cobró 98 vidas en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

El Presidente de la república Enrique Peña Nieto informó a través de su cuenta de twitter que ha convocado al Comité Nacional de Emergencias para evaluar la situación y coordinar acciones. El PlanMX ha sido activado.

Reportan 52 muertos en Morelos

El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, reportó a través de su cuenta de twitter un saldo preliminar de 42 muertos en esa entidad.