Michoacán con 60% de probabilidad de ciclón

Ciudad de México.- De acuerdo a un comunicado del servicio Meteorológico Nacional informó que una zona de baja presión se encuentra frente a las costas de Guerrero y Michoacán presenta un 60% de posibilidades para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Foto: Conagua

El fenómeno climatológico Asociado con la onda tropical 34, se localiza a 100 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 124 kilómetros al sur suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.

La baja presión se desplaza lento hacia el oeste- noroeste con vientos sostenidos de 25 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.

Foto: Conagua

La intensidad de la tormenta puede estar acompañada de chubascos, caída de granizo, descargas eléctricas (de nube-nube o nube-tierra) y vientos fuertes que pueden originar torbellinos, trombas, tornados y tolvaneras.

Ver imagen en Twitter
Su presencia incrementará el potencial de tormentas muy fuertes con puntuales intensas con acumulaciones de agua de 75 a 150 milímetros en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Ante este pronóstico, el Meteorológico Nacional pidió a la población y navegación marítima tomar sus precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil en sus respectivas localidades.

 

Fuente: El Debate