Mientras la vacunaban, abuelita pide auxilio con una nota de papel; sufría abuso de familiares

Durante la estrategia de vacunación a adultos mayores de 60 años contra el Covid-19 en la Ciudad de México ja dejado múltiples noticias. Sin embargo, recientemente las autoridades pusieron la mira en el trato a este sector por parte de la juventud durante este tiempo de permanecer en casa.

 

Fue durante la más reciente jornada, que miembros de la brigada y agentes de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), vivieron momentos dramáticos cuando al ser vacunada, una abuelita sacó de entre su ropa una nota de papel.

 

De acuerdo con lo relatado por efectivos capitalinos, adscritos a la Policía Auxilar (PA), un hombre y una mujer fueron detenidos en la alcaldía Izatapalapa. Ambos fueorn señalados de maltrato a una mujer de edad adulta.

 

Los supuestos cargos por los que se le habría detenido, es por mantener encerrada y atentar contra la integridad física de una mujer de 85 años de edad, quien pidió auxilio tras recibir la debida primera dosis de la vacuna Covid-19.

 

Los hechos ocurrieron en el momento en que los oficiales de campo, destinados a la vigilancia y seguridad de un Centro de Vacunación, establecido en la escuela Vocacional Número 7, ubicado en la avenida Emirta Iztapalapa, colonia Santa María Aztahuacán, fueron requeridos por los encargados de recibir a los adultos mayores, beneficiados con la vacuna.

 

El personal del área jurídica de la alcaldía dijo a los oficiales que la ciudadana acudió en compañía de una pareja al sitio donde recibiría la vacuna y entregó una nota al enfermero que le aplicó la inyección.

 

En la hoja de papel, escribió una denuncia que movilizó inmediatamente al personal. De acuerdo con el comunicado, acusó a sus acompañantes de encerrarla en su domicilio, pero por razones ajenas a una emergencia sanitaria; de hecho, indicó que la tenían en condiciones deplorables, además de sufrir humillaciones.

 

Tras ser notificado, el encargado de la únidad requirió a los oficiales de la SSC, presentó la evidencia que la mujer entregó y en ese momento, de manera inmediata, la resguardaron y llevaron a un lugar seguro, donde se dará seguimiento a su caso.

 

En tanto, una mujer de 39 años, identificada como hija de la denunciante y un hombre de 59 años de edad, yerno de la denunciante, fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, donde se definirá su situación jurídica y realizarán las indagatorias pertinentes.

 

Fuente: Multimedios.