Mujer viajó a Guadalajara para realizarse una liposucción y murió por complicaciones

Luz María Carrasco, mujer originaria de Chicago, perdió la vida luego de someterse a una cirugía de liposucción en Guadalajara para tener un «mejor físico», informó su hija en redes sociales.

La cirugía estética se realizó a mediados del mes de marzo y durante ésta su corazón se detuvo y cayó en coma, por lo que, en un inicio, su hija abrió una página en la plataforma Go Fund Me para reunir fondos y trasladarla de regreso a Chicago.

«Se sometió a una cirugía en México y, como estaba bajo anestesia para el procedimiento, su corazón se detuvo repentinamente sobre la mesa, lo que provocó que se le llenaran los pulmones de líquido», expuso la joven en la plataforma.

Luz María, de 47 años, también sufrió una inflamación cerebral significativa, lo que le causó cierto daño cerebral y tuvo que ser reanimada al menos cuatro veces, complicaciones que también elevaron considerablemente los costos de hospitalización.

«Sus facturas médicas han llegado a casi $15,000 hasta ahora; Necesito $20,000 adicionales para terminar su cuidado aquí con mi familia y conmigo.

Me doy cuenta de que es mucho, pero cualquier cosa ayudará, ya que ha sido una carga financiera significativa y extremadamente emocional para mi familia y para mí», dijo la joven.

La mujer fue trasladada en un avión privado a Chicago el pasado 21 de maro, sin embargo, debido a las complicaciones, falleció el 30 del mismo mes.

«Luz María Carrasco, falleció el 30 de Marzo del 2022. Querida esposa de Inocencio, querida madre de Eric y Yalithsa, y querida de muchos amigos», se lee en el obituario del servicio funerario Richard Modell, compartido por su hija en redes sociales.

Fuente: Milenio.