Pide López Gatell regresar a medidas sanitarias de fases previas

0

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, indicó que debido al repunte de la epidemia de COVID-19 en algunas entidades del país, será necesario retornar medidas sanitarias de fases previas.

 

Durante la conferencia de esta tarde, el funcionario indicó que esto es necesario ante los signos de rebrote que presentan ocho estados, uno de los cuales ya anunció que regresará a semáforo rojo, es decir, Chihuahua.

 

“Tenemos un cambio en la trayectoria, ya no sólo en la magnitud o intensidad con la que va reduciendo, sino también en la curva epidémica. Las consecuencias, el riesgo de contagio COVID es más alto y por lo tanto hay que retornar a medidas de control general semejantes a cuando se tenían etapas previas de la epidemia”, resaltó.

 

Esto quiere decir que habrá que reforzar el no salir de casa si no es realmente necesario, usar cubrebocas especialmente en espacios cerrados, mantener la sana distancia y lavarse las manos de manera sistemática.

Las entidades que podrían presentar los primeros rebrotes son Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nuevo León, Aguascalientes y Querétaro, además de Guerrero donde comienza a verse un incremento de casos.

 

Destacó también el caso de Guerrero, donde el gobernador Héctor Astudillo ha comenzado a implementar medidas ante el aumento de casos. Cabe de destacar que esta fue una de las entidades que pasó de amarillo a naranja en la última actualización.

 

Fuente: Reporte Índigo.

Deja una respuesta