La embotelladora más importante de Coca-Cola, Fomento Económico Mexicano (Coca-Cola Femsa), informó que cerrará temporalmente su Centro de Distribución en Morelos debido al incremento en los casos de extorsión y robo.
A través de un comunicado, la empresa refresquera mencionó que dejará de operar hasta que se resuelva los casos de violencia de los que han sido víctimas, sin que ninguna autoridad haga algo al respecto.
La tarde de este jueves, Eduardo Medina presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) del estado de Morelos, informó de la decisión de Femsa y señaló que es una de las empresas que genera más empleos en la entidad.
Desde el miércoles por la mañana fueron escoltados varios camiones por personal de la Secretaría de Marina hasta Cuernavaca.
Citó que el último caso de violencia de los múltiples que ha vivido últimamente, ocurrió la semana pasada, cuando al menos ocho camiones fueron secuestrados en Amacuzac para robar la mercancía, dinero en efectivo y retener a los choferes por varias horas. La inseguridad en la zona obligó a la refresquera reubicarse.
Por ello, la bodega ubicada en la colonia Norte se mantuvo resguardada por elementos de la Guardia Nacional, así como de la Marina, sin dar mayores detalles.
El cierre fue confirmado por el gobernador suplente, Samuel Sotelo Salgado, quien detalló que la compañía tomó la decisión de cerrar su bodega luego de que varios de sus choferes fueron retenidos.
Aseguró el mandatario que se llevarán a cabo ciertas acciones. “Se está atendiendo el tema, ellos han tomado la determinación de suspender temporalmente pero en paralelo se van a llevar ciertas acciones por parte de los integrantes de la Mesa de Seguridad”, declaró en un encuentro con medios locales.
Fuente: Noticias Enfasis