Saquean tráiler y bodega con ayuda para damnificados en Morelos

Lo que inició con una denuncia a través de redes sociales en el que aseguraban que el gobierno de Morelos obligaba a los camiones que transportaban víveres para los damnificados del sismo a desviarse a una bodega del DIF estatal, se convirtió en una verdadera rebelión por parte de los ciudadanos.

La bodega ubicada en Bajada Chapultepec, calle en el oriente de Cuernavaca, se convirtió en el epicentro de la movilización, luego de que una mujer convocara a la sociedad civil a concentrarse en dicho lugar, ya que los conductores de dos tráileres procedentes de Michoacán fueran obligados por la policía de Morelos a trasladarse a ese lugar para descargar las donaciones, debido a que el centro de acopio oficial, establecido en las oficinas del DIF estatal estaba saturado.

La mujer acusó que el objetivo del gobierno era sellar las despensas y entregarlas a su nombre con un fin presuntamente político.

Un grupo de personas no tardó en responder al llamado de redes sociales y saquearon la bodega.

En la calle se formaron largas filas de vehículos para trasladar las donaciones a sus destinos con el único requisito de portar identificación, permitir la pinta de un número en el parabrisas de su coche y registrarse en una lista donde se anotaron los datos del conductor, a dónde iba la ayuda y qué era lo que se llevaban .

En otro video que circula en redes sociales, se ve cómo otro grupo de ciudadanos interceptan un tráiler antes de que llegue a DIF para vaciarlo y llevar la ayuda al centro de acopio colegio Miraflores.

«Fíjense lo que tiene uno que hacer para que el gobierno no se robe las cosas, es increíble, pero la sociedad ya está despertando», expresa la mujer que publica el video.

Por su parte la Comisión Estatal de Seguridad informa que inició la búsqueda de 25 personas que saquearon la bodega, ya que asegura que los implicados están detectados por las cámaras de video vigilancia y se ve el momento en que cargan y se llevan los productos a casas particulares.

 

(AGENCIAS)