Se deslavo un pedazo de un cerro en Santa Rosalía y se formo un rostro

En redes sociales circula una fotografía en la que se observa un rostro plasmado en las faldas del cerro de Santa Rosalía, en el estado de Baja California Sur (BCS) y que apareció luego de las intensas lluvias en la zona.

El enorme rostro se identifica a primera vista y de acuerdo con la usuaria de Facebook que difundió la imagen, el misterio rostro se formó tras las fuertes lluvias que azotaron la entidad desde hace unos días. El lugar se encuentra en la localidad de Santa Rosalía, municipio de Mulegé, frente al mar de Cortés.

Algunos internautas mencionaron que se trata de una figura histórica, mientras que otros señalaron que se asemeja a la cara de un nativo del lugar. No faltaron los bromistas que compararon el rostro con personalidades de la farándula, deportes y hasta de la política.

Señalaron que el aparente rostro en el cerro se parecía a Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, otros, aseguraron que se parecía al abuelito de la película de Pixar, UP, mientras que algunos, compararon la imagen con la cara del presidente de México.

El estado de BCS ha vivido intensas lluvias en las últimas semanas, lo cual pudo haber provocado un desgajamiento en la ladera del cerro y que el movimiento de las piedras y el lodo haya formado un rostro.

¿Qué es la pareidolia?

La pareidolia es una condición que ocurre en el cerebro como en fase de un ahorrador de tiempo, hace algún tipo de predicciones sobre lo que ve buscando como en una base de datos formas conocidas ya existentes en la memoria.

Se activa cuando un estímulo vago y aleatorio es percibido erróneamente como una forma reconocible o familiar donde no existe. Esta condición es común y se presenta en el juego donde se señala a las nubes con la finalidad de encontrar formas y figuras.

Fuente: Tv Azteca noticias