Suspenden a juez que agredió a su hermana

En un video difundido en redes sociales, se observa al juez de control de garantía de Ciudad Jiménez, Chihuahua, Guillermo Gómez, agrediendo y empujando a una mujer quien lo enfrenta con reclamos.En el video se observa al juez empujando en dos ocasiones a la mujer hasta que cae al piso.

A pesar del llamado de otra mujer que grababa con un teléfono para evitar la agresión, esto no sucedió y el juez siguió gritando y enfrentando a la mujer.

Se sabe que se trata de su hermana, quien reclama la herencia de un rancho.

Este lunes, el Consejo de la Judicatura del estado de Chihuahua, por votación unánime, determinó suspender e investigar al juez Guillermo Gómez.

Iniciarle el procedimiento, en este caso administrativo y determinar si hay responsabilidad y que sanción debe aplicarse”, señaló Julio César Jiménez Castro, presidente del Poder Judicial de Chihuahua.

El presidente del Poder judicial del estado dijo que se ha solicitado la intervención de la Fiscalía de Justicia de Chihuahua para continuar con la investigación contra el juez que aparece en el video agrediendo a su hermana.

Inmediatamente solicitamos a la Fiscalía General del Estado que nos haga llegar por oficio si ya se presentó la querella y en su caso copia de la querella correspondiente, con base en eso estamos, con base en esa información externos en condiciones de iniciar el procedimiento de inmediato o en su caso si no nos llega de hoy a mañana podemos iniciar también un procedimiento oficioso con base en el video”, detalló Julio César Jiménez Castro

El Instituto Chihuahuense de la Mujer se pronunció sobre este caso, exigiendo la destitución del juez Guillermo Gómez Cortés, quien hace más de un año fue candidato a la presidencia municipal de Ciudad Jiménez, Chihuahua, por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).