Tema de desafuero en la agenda de nuevos diputados federales

Victoria .- Dentro de la agenda de la 65 Legislatura del Congreso del Estado, que arrancará el 1 de octubre, se contempla abordar el tema del desafuero del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

Lo anterior lo adelantó el diputado electo al Distrito 07 Federal, Erasmo González Robledo, al indicar que habrá de esperar los procesos que se llevan a cabo en el Poder Judicial.

“Yo creo que en ese tema específico del desafuero también debemos esperar los tiempos”, recordando que el 30 de abril la Cámara de Diputados aprobó retirar el fuero constitucional al Mandatario de Tamaulipas, sin embargo, el Congreso Local determinó no homologar y mantenerle la protección.

El ex diputado local por el PRI en la Legislatura 2013-2016, dijo que Morena va en contra de la venganza política, no obstante, los nuevos diputados locales sí contemplan incluir en su agenda el tema del desafuero.

Cabe destacar que posterior a las elecciones del 6 de junio, un Juez Federal determinó frenar la orden de aprehensión contra el gobernador García Cabeza de Vaca, asimismo, la Fiscalía General de la República (FGR) dio acceso a la carpeta de investigación 392/2020.

Por: Alfredo Contreras