¿Tienes de 15 a 18 años? Ya puedes abrir una cuenta para recibir la Beca del Bienestar

El gobierno del presidente AMLO informó que menores de edad -de entre 15 y 18 años de edad que cursen el nivel medio superior-, podrán abrir cuentas bancarias para cobrar el depósito de las Becas del Bienestar Benito Juárez o su sueldo, en caso de que se desempeñen en algún trabajo.

En la conferencia mañanera de este jueves 11 de junio, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, recordó que los adolescentes en dicho rango de edad recibían el apoyo en efectivo con el cobro de una ficha, pero ante las condiciones de la «nueva normalidad» y el impulso a la digitalización de la banca, ahora podrán hacer uso de una cuenta tras la aprobación de una reforma en el Congreso de la Unión.

Los bancos no podrán cobrar comisiones y deberán habilitar el acceso de los beneficiarios a la banca móvil, por internet y banca telefónica. No se aceptarán depósitos en efectivo y los padres podrán monitorear todos los movimientos.

No se pueden contratar préstamos y como mecanismo de seguridad se fijó un tope máximo de transferencias por 18 mil pesos. Con su tarjeta de bancos participantes, los jóvenes podrán pagar bienes y servicios.

En su intervención, Leticia Ánimas, titular de la Coordinación Nacional del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, dijo que la reforma legal facilitará la disposición inmediata de los recursos.

Se estima que 3 millones 927 mil 625 becarios serán beneficiados con la posibilidad de acceso a la banca. El presidente AMLO reiteró que el programa de apoyos es uno de los proyectos prioritarios de su administración y no se verá afectado por la crisis del coronavirus Covid-19.

 

Agencias