Toma posesión Tatiana Clouthier en el cargo de secretaria de Economía

En sustitución de Graciela Márquez Colín, Clouthier Carrillo se comprometió a trabajar por el bienestar de todos los mexicanos a través del diálogo, la inclusión, la diversificación y la innovación.

 

A casi un mes de haber sido nombrada por el presidente de México, Tatiana Clouthier Carrillo tomó posesión como titular de la Secretaría de Economía a partir de este lunes 4 de enero, cuya principal misión será definir las políticas públicas de la economía interna y externa en beneficio de los consumidores y con concordancia con el sector empresarial.

 

En sustitución de Graciela Márquez Colín, Clouthier Carrillo se comprometió a trabajar por el bienestar de todos los mexicanos a través del diálogo, la inclusión, la diversificación y la innovación.

 

La administradora pública de profesión ha trabajado en el sector privado por cerca de 10 años y actualmente es socia de una empresa inmobiliaria familiar. Mientras que destaca en el gobierno de la 4T por haber sido la coordinadora de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

 

A través de su cuenta de Twitter, la ahora encargada de Economía mostró entusiasmo por su nueva función de las políticas de comercio e industria internas y externas de México.

Tatiana Clouthier es licenciada en Lengua Inglesa por el Tecnológico de Monterrey (ITESM), además de tener estudios en Cultura de la Legalidad por The George Washington University; en Gobernanza por Harvard University y en Perspectivas Económicas y Políticas para México por Harvard University.

 

Formó parte del Grupo San Ángel; fue organizadora de la “Marcha Mundial de Mujeres 2000”, capítulo Nuevo León; además de ser fundadora de la asociación civil “Evolución Mexicana” (2010).

 

La nueva secretaria ha sido docente en diversas instituciones educativas y conferencista en varios institutos internacionales como la Universidad de Berkeley en California, y la London School of Economics en Reino Unido.

 

Fuente: El Economista.