Surgen robos en Centro de Matamoros por falta de vigilancia

Por MexNoticias

Luego de que la Secretaría de Marina y la Fuerza Tamaulipas han abandonado los rondines por la zona peatonal de Matamoros, se han suscitado robos cometidos por personas que ingresan a las tiendas para sustraer artículos, lo que representa una afectación para los establecimientos.

Este día, dos mujeres fueron arrestadas en una reconocida tienda del área tras intentar sacar
mercancía en sus bolsos, pero no lo consiguieron porque fueron detectadas por los trabajadores.

El líder de los comerciantes en el centro de Matamoros, Miguel Ángel Caballero Barajas, expuso que desde hace un lapso se carece de vigilancia en el lugar, lo que ha provocado que se registren incidentes en contra de los negocios.

“Hay pequeños hurtos que se realizan en los comercios por parte de personas que sustraen algunos artículos, eso es lo que la autoridad no ha querido reconocer”, dijo.

El entrevistado añadió que es importante que regresen los integrantes de las instancias que brindan seguridad para que se refuercen las actividades y se contenga la problemática delictiva.

Agregó que, pese a la situación, no es generalizado el robo en la zona, pero sí se requiere que se destinen elementos para las acciones de vigilancia que se requieren en la temporada.