Mueren familia al caer dentro de cráter volcánico en Italia

Tres personas, entre ellas un niño, murieron hoy al caer dentro del cráter de la Solfatara de Pozzuoli, uno de los volcanes de los Campos Flégreos, en el sur de Italia, confirmaron los servicios de socorro.

Precisaron que las tres víctimas eran originarias de la ciudad de Turín (norte) y de la misma familia: padre, madre y un menor de 11 años de edad, mientras otro niño de siete años resultó ileso.

Según la reconstrucción de los hechos, el menor de 11 años habría ingresado a una zona prohibida y habría caído en el cráter.

Sus padres habrían muerto en el intento de salvarlo asfixiados por las exhalaciones del cráter.

Fuentes de la Protección Civil precisaron que tras entrar en la zona prohibida, un cráter se abrió bajo sus pies y cayeron más de metro y medio bajo el nivel del suelo, sin poder salir debido a los gases tóxicos.

La Solfatara de Pozzuoli es uno de los 40 volcanes que integran los Campos Flégreos, a unos tres kilómetros de la ciudad de Pozzuoli, en la provincia de Nápoles.

Se trata de un antiguo cráter volcánico que desde hace miles de años conserva una actividad de fumarolas de anhídrido sulfuroso, fango que hierve y elevada temperatura del suelo.

 

Notimex