Niegan en clínicas del IMSS atenciones durante el turno nocturno

Las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son denunciadas públicamente debido a que durante el turno nocturno han negado la atención a personas, tanto adultos mayores como bebés, argumentando que los casos no son de urgencias, por lo que son regresados.

Se sabe que en la Clínica Plus ubicada en la 12 de Marzo es donde se ha detectado que la Dra. Flor, quien se sabe es coordinadora en el turno nocturno, es quien ha negado las atenciones a todos por igual, sin revisar a los pacientes deduciendo que no es una urgencia.

Una derechohabiente dijo a este medio, que en el turno de la noche la Dra. que con actitud déspota la regreso, negando la atención a una menor que tenía problemas para poder respaldar, descartando que fuera urgente la atención que necesitaba la menor.

“Yo fui a consultar a la Clínica Plus, pero la Dra. que estaba en la noche no quiso atender a la niña, porque dijo que no estaban haciendo consulta, que porque era muy noche y que solamente en caso de emergencia, mi niña estaba congestionada y no podía respirar, la Dra. dijo que como no era urgencia no la podía atender”, mencionó.

Estos hechos sucedieron durante el turno nocturno, la Dra. dijo que la menor sería atendida durante la mañana con el médico familiar o si quería, podía buscar atención en la clínica ubicada en la Calle Sexta, hecho que tampoco fue posible, debido a que la secretaría también le negó la atención debido a que no era la unidad que le correspondía.

“Me dijo, puede venir hasta mañana con su médico familiar, también me comento que no tenían medicamento para recetar, nosotros queríamos que al menos nos dieran la receta para comprar el medicamento, después nos dijo que fuéramos a la sexta pero allá la secretaria que estaba en la entrada muy prepotente dijo que no porque la esa no era donde me tocaba consultar y que no tenía caso que me anotara, esto era ya como la 1 de la mañana”, puntualizó.

Por: EditorialMilennial