Abogados de «Geño» demandan a juez ante la PGR

La defensa del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, presentó anoche una demanda contra el juez Raymundo Serrano Nolasco, por la probable comisión de los delitos de discriminación, abuso de autoridad y contra la administración de justicia.

La denuncia quedó signada bajo el expediente 3096, y fue presentada por Blanca Nely Riestra Ortíz, en su carácter de defensor particular del reclamado agraviado.

De acuerdo con el documento, el juez Serrano Nolasco realizó consideraciones de carácter político para negar la caución solicitada, sin que el Ministerio Público lo mencionara. Así mismo, negó oficiosamente la medida cautelar solicitada, argumentando pruebas inexistentes, resolviendo contra constancias.

El jueves pasado, cuando le fue notificado a Eugenio Hernández Flores la solicitud de extradición por parte del gobierno de Estados Undios, la defensa del ex gobernador había solicitado debatir sobre si debía continuar en prisión preventiva o no.

“La Constitución y las nomas internacionales prevén que la prisión preventiva debe ser algo excepcional y no como regla general, y así lo estableció la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, indicó el abogado Juan Jorge Olvera Reyes.

 

AGENCIAS