Activa Policía Federal de Caminos operativo Guadalupe-Reyes

La Policía Federal de Caminos, en coordinación con la Policía Estatal de Auxilio Carretero, implementaron el plan de acción Guadalupe-Reyes con el fin de brindar seguridad en las vialidades del estado de Tamaulipas en este periodo decembrino.

Desde hace unas semanas se están realizando las caravanas bajo la coordinación de la Policía Federal de Caminos hacia la frontera desde el sur y centro del estado y viceversa con el fin de garantizar el tráfico seguro de automovilistas.

El inspector de la corporación, Leonardo Landaverde Vázquez, señaló que para las siguientes semanas se espera un incremeno en el número de unidades en la red carretera del estado, por lo que los patrullajes en coordinación con la Policía Estatal de Auxilio Carretero se habrá de estrechar aún más.

Explicó que actualmente se realizan caravanas desde los límites con Nuevo León hacia la capital del estado y también de la zona fronteriza hacia Ciudad Victoria, además del sur de la entidad, señalando que esto se realiza a diario.

Landaverde Vázquez señaló que se tiene una buena respuesta de la ciudadanía hacia estos operativos en la red carretera en ambos sentidos, afirmando que se mantendrán hasta el 2018 para favorecer el tránsito de personas en esta temporada vacacional.

Dio a conocer que las salidas de la ciudad de Reynosa hacia el centro del estado son a las ocho de la mañana, excepto los lunes que se programaron a las seis de la mañana, manifestando que desde Tampico a la capital también son a las ocho de la mañana.

Recomendó a los ciudadanos que vayan a participar en estas caravanas, revisar sus unidades antes de salir a carretera, asegurarse que las llantas estén en buen estado, combustible, así como gato hidráulico, además que se tenga un comportamiento correcto en el trayecto evitando rebases innecesarios.

Por su parte la Secretaría de Turismo instalará módulos de apoyo en varios puntos de la red carretera para orientar a los viajeros, en especial a los paisanos que opten por transitar con Tamaulipas para llegar a su destino.

Se indicó que a partir del 20 de diciembre se habrán de iniciar los conteos oficiales del flujo vehicular yen base a ello poder establecer la afluencia de visitantes a cada punto de la entidad durante esta temporada decembrina.

Fuente: Agencias