Alertan futura venta de autos reconstruidos por «Harvey»

Importadores de vehículos estiman una gran demanda de venta de autos reconstruídos que sufrieron algún daño durante la inundación en Houston, Texas por el huracán Harvey. Donde los fronterizos se verán atraídos en su compra por los bajos costos.

Sin embargo la mayoría de estos vehículos no podrán ser importados los cuales podrían terminar como autos chocolate que circulen en la frontera.

El agente aduanal Guadalupe Bautista Montoya, exhortó a la comunidad a tener precaución al adquirirlos, debido a sus dificultades de legalización.

Habrá muchos que tendrán la leyenda en el título como ‘For Export Only’, los cuales no se podrán importar y son autos que buscan sacar de Texas, y podrían terminar en la Frontera”, advirtió Bautista Montoya.

Estas unidades con la leyenda “For Export Only”, carecerán de las medidas de seguridad, ya que regularmente los autos inundados son dañados del sistema electrónico, sistema de encendido, el sistema de combustión, todo lo cual no garantiza que el funcione correctamente. 

Con estas fallas el vehículo podrá apagarse mientras esté en tránsito, ya que otra de las fallas probables por la inundación será que no respondan los sensores y la computadora.

El ‘For Export Only’ lo pone el vendedor, eso quiere decir que el vendedor sabe que es un vehículo que no está reconstruído y que no se puede emplacar en Texas, lo cruzas a territorio nacional y ya dependerá de las autoridades mexicanas si permite legalizarlo y que transite”, externó.

Dichos autos son los que usualmente compran los neolaredenses que se ven limitados en adquirir un vehículo nuevo, nacional de agencia o carecen de los suficientes recursos para adquirir un auto usado o nuevo, norteamericano, para legalizar.

Van y los compran, se los traen chuecos, saben que no se podrán emplacar en Texas y son los llamados ‘chocolates’”, destacó el aduanal.

En cuanto a los automóviles con título Flood (inundación), que si podrán legalizarse, de acuerdo al Reglamento General de Comercio Exterior en el capitulo 3.5.1 del procedimiento para la importación definitiva de vehículos, Fracción II, en el enciso F, deberán contar las leyendas “Clean” (limpio), “Reconstructed/rebuilt” (recontruído), o “Corrected” (corregido).

Sin legalizar.

 

Con información de:  EL MAÑANA