Alertan por altas temperaturas y fuertes lluvias a partir del lunes en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – A partir de este lunes en el sur y centro de Tamaulipas se pronostica una alta probabilidad de lluvia de moderada a fuerte puntual, esta estará acompañado de viento moderado de dirección este noreste y tormentas eléctricas en algunas zonas, informó Protección Civil Estatal.

Según el Servicio Meteorológico Nacional en el pronóstico del tiempo se detalló que para la zona norte de la entidad se prevé a partir del lunes temperaturas máximas de 39°C y mínimas de 23°C, con viento moderado de dirección este sureste de 30-40 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 50 kilómetros principalmente en zonas costeras.

Mientras que para la zona centro se prevén temperaturas máximas de 34°C y mínimas de 20°C, con viento moderado de dirección este noreste de 20-25 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 50 kilómetros principalmente en zonas costeras.

Así como una alta probabilidad de lluvia de moderada a fuerte puntual durante el periodo de pronóstico mínima de 11 grados centígrados durante la noche en Miquihuana.

Por último, en la zona sur se esperan temperatura máxima de 34°C y mínimas de 21°C, con viento moderado de dirección este noreste de 20-35 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 50 kilómetros principalmente en zonas costeras. También existe una alta probabilidad de lluvia de moderada a fuerte puntual durante el periodo de pronóstico.

Se recomienda mantenerse hidratados principalmente a adultos mayores y niños, usar bloqueador y ropa adecuada. Procurar evitar el sol al mediodía, insolación y el golpe de calor. Mantener limpia la vía pública, azoteas en viviendas y drenes pluviales. De presentarse vientos resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes.

Así como también tener especial cuidado al preparar y conservar los alimentos y el agua. Atender las recomendaciones sanitarias de las instituciones de Salud por Coronavirus COVID-19. Se exhorta a la población mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicarse al 911 ó Protección Civil Estatal (834) 305 71 32 sobre personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

Fuente: Hoy Tamaulipas.

Deja una respuesta