Médicos la despide con aplausos y la consideran un milagro

Fue intubada por covid-19 y 33 días después la dan de alta del Hospital Rodolfo Torre Cantú en el municipio de Altamira luego de despertar y presentar una recuperación satisfactoria.

Como un milagro ha calificado el personal medico de este nosocomio a una mujer de 40 años de edad que estuvo internada poco más de un mes en estado de salud crítico, ya que ha logrado regresar a casa con su familia y esto quedará solo como una mala experiencia.

La directora del hospital, Diana Elizabeth Flores Alcorta, expuso que la fémina llegó con síntomas graves del virus, así como baja oxigenación, por lo que tuvieron que activar todos los protocolos e incluso intubarla para salvarle la vida.

Expuso que hubo necesidad de una ventilación mecánica, pues tenía serios problemas para poder respirar, además de que al igual que otros pacientes estuvo bajo una constante supervisión.

«Es una pacientita que llegó muy grave y con muy baja saturación, la tuvimos con ventilación mecánica por más de una semana y la sometimos a una vigilancia, ella estuvo internada 33 días», indicó la doctora.

Todo personal médico del Hospital Rodolfo Torre Cantú en Altamira, la despidió con aplausos a al sentir la máxima satisfacción por haber salvado otra vida, lo que abre la confianza a los demás pacientes que se encuentran en la lucha contra este virus.

La directora manifestó que en una plática con la paciente, ella reconoció que no recordaba absolutamente nada, solo que tiene un hijo y era lo que más le preocupaba.

Flores Alcorta, insistió en que la población debe acatar las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus, pues actualmente el nosocomio tiene más de 30 personas internadas, es decir 25% de su capacidad.

Otro caso de éxito fue la bebé de un año 8 meses que se encontraba con apoyo de una maquina de oxigeno, pues presentó mejoría y de acuerdo al último examen que le fue practicado, ha resultado como negativa en covid-19, ya no presenta este virus mortal.

Fuente: Milenio