Aplicarán sanciones a quien distribuya vapeadores

La Coepris en Tamaulipas ya analiza aplicar sanciones hasta de 1 millón de pesos a las empresas de mensajería que manejen en sus pedidos cigarrillos electrónicos o vapeadores.

El comisionado estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, Oscar Villa Garza dijo que al estar vigente la alerta contra estos productos, la Coepris está llevando a cabo decomisos, sin embargo muchos de estos productos se manejan a través de pedidos hacia el extranjero y llegan por paquetería.

“Muchos de estos productos no los venden en negocios que están a la vista, son pedidos por internet, ahí es donde la cosa es un poco difícil”, destacó.

En lo que va del año, agregó, la Coepris ha decomisado estos vapeadores en municipios como Victoria, Tampico y Valle Hermoso.

El comisionado reveló que estos productos son utilizados por aquellas personas que quieren dejar de fumar, pero la realidad es otra, aumenta el deseo en usarlos.

“Supuestamente son como alternativas para dejar de fumar con efectos menos agresivos”.

En el país la alerta sanitaria contra estos productos se encuentra vigente desde el 17 de abril de 2017. Recientemente, Estados Unidos advirtió que el uso constante puede causar cáncer en las personas.

Por: Alfredo Contreras