Bajo control el dengue en Tamaulipas: Salud

En lo que va del 2019 en Tamaulipas se han detectado 189 casos de dengue, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Señaló que el dengue se ha detectado en 15 municipios del estado, sobresaliendo la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira con 112 casos.

“Las lluvias que se registraron siempre ponen en alerta a la Secretaría de Salud en el tema del dengue”, indicó la funcionaria estatal.

En Tampico se han contabilizado 45 casos; Altamira son 41 casos; en Reynosa van 28; Madero 26; Matamoros 12; Llera 9 casos; Padilla 8; Victoria 5; Jaumave y Aldama 4 casos cada uno.

En Nuevo Laredo van 3 casos; Tula 2 y González, Güemez y Camargo con 1 caso cada uno.

Indicó que Tamaulipas a diferencia de entidades como Veracruz que registra más de 6 mil casos y más de 4 mil casos en Jalisco, mantiene el dengue bajo control, aunque advirtió que no se bajará la guardia en el combate a esta enfermedad.

“Hay muchos casos y nosotros hemos hecho una contención para tener solo 189 casos, hemos hecho una buena tarea de contención con la ayuda de los alcaldes de las ciudades más afectadas”, indicó.

 

Por: Alfredo Contreras