CONVOCA GOBERNADOR A ALCALDES A HACER FRENTE CONTRA CORONAVIRUS

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, presidió este viernes una reunión de capacitación de prevención ante COVID-19, con alcaldesas y alcaldes tamaulipecos y jefes de las jurisdicciones sanitarias, como una de las medidas para prevenir la propagación del coronavirus.

La mesas de trabajo se llevaron a cabo en las instalaciones del Polyforum Victoria, donde se colocaron las sillas a distancia entre cada una, aplicando los protocolos de salubridad.

El mandatario expresó a los munícipes que ante esta situación Tamaulipas, requiere de su liderazgo, unir esfuerzos, capacidades, talentos, recursos y toda la voluntad política, ante un tema delicado de salud como es la pandemia del coronavirus.

“Su estado, sus municipios, requieren de su liderazgo, hagan a un lado cualquier tipo de situación de ideales o color de partidistas, aquí en este tema no caben, estamos presenciando un tema muy delicado una pandemia que ha afectado a muchos países del mundo; México y Tamaulipas, no son la excepción”, apuntó el gobernador.

El gobernador destacó la importancia de Tamaulipas en el país por el movimiento comercial que se genera diariamente entre México-Estados Unidos.

“Señalo esto, porque, nuestros vecinos del norte, ya tomado decisiones drásticas, empezando por el Gobierno de Texas; que ha determinado emergencia en materia de salud en su estado, donde ya han surgido brotes de coronavirus el covid-19”.

Anunció que en los próximos días se implementará un despliegue de 250 personas del sector salud, en todos los cruces fronterizos con Estados Unidos, quienes realizarán toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial, además de otras medidas preventivas de salud.

Detalló que el Gobierno del Estado y el Comité Técnico Estatal de Seguridad en Salud, tomaron medidas elevando prácticamente las acciones a nivel 2, realizando revisiones en los 5 aeropuertos internacionales, puertos marítimos y centrales de autobuses.

El Gobierno de Tamaulipas ha recomendado la suspensión de discotecas, bares, lo que viene siendo bodas, centros de eventos y todo aquel lugar donde se puedan aglutinar la gente.

Por su parte, la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, convocó a los alcaldes a convertirse en los líderes de las medidas preventivas que son 3 básicamente: el distanciamiento social, estrategia de comunicación para difundir de manera responsable las medidas preventivas y un plan de preparación y respuesta, como herramientas contra el coronavirus.

En las mesas de trabajo estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos; el Jefe de la Oficina del Gobernador, David Cerda Zuñiga; el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos; y el encargo de la Delegación Estatal del ISSSTE, Ariel Gámez Cruz.

Deja una respuesta