Denuncia PAN a diputados de Morena que vandalizaron el Congreso

Victoria .- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Félix García Aguiar informó que se presentaron denuncias contra varios diputados de Morena por los atentados contra la soberanía, rebelión, desórdenes públicos, motín, desobediencia, resistencia y coacción de particulares, así como abuso de autoridad y daños en propiedades que protagonizaron la semana pasada en las instalaciones del Congreso del Estado.

En rueda de prensa, el panista dijo que se identificaron por medio de videos, a los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional involucrados en incitar a la violencia, daños las instalaciones y amenazas contra el personal que ahí labora.

Los diputados involucrados son José Braña Mojica, sobrino del presidente de la República, que fue quien incitó a la personas a que ingresaran a la fuerza al salón de sesiones, interrumpiendo la sesión del lunes 13 de junio; al igual que la coordinadora del Grupo Parlamentario y sobrina del presidente, Úrsula Patricia Salazar Mojica, los diputados José Alberto Granados Fávila, Humberto Armando Prieto Herrera así como Eliphaleth Gómez Lozano, quienes se observan lanzando insultos y palabras obsenas.

Asimismo, se identificó a la diputada Casandra Prisila de los Santos Flores, a la que se observó insultando con palabras de “cabrona” y “pendeja” a la panista, Imelda Sanmiguel Sánchez.

“Es importante no dejar pasar por alto los actos de intimidación, amenazas, daños a las instalaciones de la casa legislativa”, dijo García Aguiar.

Y añadió “Que lleguen las consecuencias que por ley corresponde, nosotros no vamos a tolerar que se presenten actos que pongan en riesgo la integridad”.

Reconoció que por inmunidad o fuero constitucional que tienen al ser legisladores, las denuncias llevarán un proceso, pero que es el inicio para evitar todo acto de vandalismo dentro de las instalaciones del Congreso Local.

Insistió que, a partir de las denuncias se busca dar un freno a la violencia que estado imperando en el Congreso del Estado en las últimas sesiones.

“El hecho de ser legisladores no nos da derecho a delinquir, para amenizar o denostar”.

Por: Alfredo Contreras