Desde Tula, Américo manda mensaje a migrantes: “serán mi prioridad”

Desde este pueblo mágico donde las mujeres se han quedado a cargo de las familias porque los hombres decidieron migrar a la Unión Americana, el doctor Américo Villarreal Anaya, reconoció su valiosa aportación para el estado y les garantizó velar por sus familias, pues serán prioridad al llegar a la Gubernatura de Tamaulipas.

El candidato común de los partidos MORENA-PT-Verde Ecologista a la gubernatura, les envió un abrazo fraterno a cada uno de ellos y recordó que enviará una iniciativa al Congreso local para que los migrantes cuenten con una curul y representatividad, a manera de acción afirmativa y con ella hagan valer la voz, voto y sus derechos.

Y es que dijo, es momento de reconocer a los más de medio millón de tamaulipecas y tamaulipecos que han migrado a Estados Unidos en búsqueda de mejores condiciones de vida para ellos y sus familias a las que les mandan hasta mil millones de dólares al año.

También aseguró que su gobierno será con liderazgo, honesto, austero, capaz y con un profundo amor por Tamaulipas, pero sobre todo velará por una nueva forma de hacer política anteponiendo al ser humano y con equidad de género; es decir, cumplir con la paridad en los cargos públicos y garantizar que las mujeres tengan acceso a todos los espacios.

Por su parte, la doctora María de Villarreal, esposa del candidato, dijo que todos los que ahí asistieron “están haciendo historia” al lograr que la transformación llegue a Tamaulipas.

Antes, luego de dar la bienvenida, el ex alcalde priísta, ahora en Morena, René Lara Cisneros llamó a las y los tultecos a no tener miedo y sacar adelante la transformación y llevar al doctor Américo Villarreal a la gubernatura este próximo 5 de junio.