Emplaca Finanzas mil 289 «ex chocolates” en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de la aprobación del decreto de nacionalización de vehículos de procedencia americana en Tamaulipas, del 29 de marzo a la fecha, se han emplacado en el Estado un total de mil 289 vehículos.

Esto dentro de los diversos módulos del Registro Público Vehicular (Repuve), en donde se ha logrado que en Tamaulipas se hayan regularizado esta cantidad de vehículos.
Sin embargo esto no representa más que el 0.25 por ciento de los vehículos que circulan en la capital del Estado.

De acuerdo a lo dicho por el subsecretario de Ingresos en Tamaulipas, Carlos Valdez Suárez, en Tamaulipas se han entregado ya mil 289 placas a los vehículos que han sido regularizados.
Valdez Suárez, explicó que esta cifra es el total de los atendidos en los tres módulos (Reynosa, Victoria y Tampico) que actualmente laboran en dicho proceso.
Estos números no son nada alentadores para quienes poseen un vehículo de procedencia extranjera, pues en un mes apenas el .25 por ciento ha podido ser regularizado, pues circulan 500 mil unidades en el Estado.

Asimismo señaló que la lentitud con la que se lleva a cabo este tema a nivel Tamaulipas, es por los costos de infraestructura y equipo que se tiene que tener en cada punto de registro.

«Ha sido por toda la inversión que implica tener estos módulos desde equipos tecnológicos hasta lonas o toldos y todo eso».
También agregó que aunque en septiembre acaba el tiempo de regularización, se prevé que haya una prórroga para todos aquellos que no hayan alcanzado citas en próximos meses, señalando que aunque no hay nada oficial, esto seguramente sucederá.

Fuente: Hoy Tamaulipas