Entrega Gobierno de Tamaulipas 8 hospitales Covid-19

En una gira de trabajo por la ciudad de Reynosa, el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, entregó 2 Hospitales Temporales Covid-19, de un total de 8 que fueron construidos en un tiempo récord de 3 semanas, para atender casos graves y muy graves del coronavirus.

Durante su visita a esta frontera, el mandatario entregó y supervisó la distribución de apoyos alimentarios extraordinarios para familias vulnerables afectadas por los efectos negativos de la contingencia sanitaria por el coronavirus; además supervisó el avance de obra del Complejo de Seguridad en este municipio.

Las unidades médicas especializadas se construyeron, junto al Hospital General de Reynosa «Dr. José María Cantú” y Hospital Materno Infantil de Reynosa, respectivamente.

En todos los módulos hospitalarios se cuenta con equipo, insumos y personal médico preparado para atender a pacientes del coronavirus que requieran ser hospitalizados.

Con la puesta en marcha de los 2 hospitales temporales en Reynosa, el sector salud del Gobierno del Estado, cuenta con 8 edificios de este tipo, equipados con infraestructura especializada y 40 camas cada uno, es decir, 320 camas adicionales disponibles para atender casos graves y muy graves de COVID-19.