Entregará la Sebien más de 10 mil tinacos

Victoria, Tam.- Por lo menos 16 municipios del Estado, entre éstos Ciudad Victoria, serán incluidos en el programa del Fondo de Infraestructura para la entrega de tinacos, bomba y demás estructura para su instalación, adelantó Yalheel Abdala Carmona.

La titular de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien), dijo que en esta primera etapa, se contempla la entrega de por lo menos diez mil recipientes de ese tipo, sobre todo en zonas de alta marginación, donde se disponga toma de agua en cada vivienda.

Lo anterior, ante la necesidad de la población de disponer de un tinaco, bomba y estructura, que les permita almacenar agua cuando tengan oportunidad y resolver sus principales necesidades, ante lo que pudiera venir en el periodo de estiaje más adelante.

“Hay nivel nacional hay una escasez de tinacos, pero los que tenemos contemplado entregar a través del programa FISE y en apoyo de las familias más vulnerables de esos municipios están asegurados con anterioridad” destacó la servidora pública.

De hecho, reveló que la dependencia a su cargo está realizando los estudios para de ser posible incluir a más municipios del Estado a este programa, con el objeto de que la población que habita en zonas de alta marginación los reciban de manera gratuita.

Comentó que personal de la Sebien se encuentra recabando requisitos e integrando los expedientes para determinar los beneficiarios, los que insistió, deben cumplir con ciertos requisitos para ser sujetos de la entra del tinaco, la bomba y demás estructura para su instalación, como el hecho de disponer de toma de agua.

A la par del programa FISE, Abdala Carmona confirmó que la Sebien sigue trabajando con otro de subsidios de tinacos, de los que la última entrega que se hizo fue a beneficiarios del municipio de Ocampo, que habían solicitado con anterioridad.

“Este es un programa permanente, que con coordinación directa con rotoplast, hemos entregado tan solo en este año poco más de seis mil 300”, apuntó.

Consideró que para la próxima semana, el programa, requisitos y población que pudiera ser susceptible del beneficio estará listo para su inicio.

 

Fuente: El diario