Tamaulipas
Exhortan en Tamaulipas a extremar precauciones por frente frío

La secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, exhortó a la población en extremar las medidas preventivas por las infecciones respiratorias agudas, ante el ingreso de un nuevo frente frío que ocasionará lluvias el próximo fin de semana.
La funcionaria estatal destacó la importancia de la vacunación contra la influenza principalmente en menores de cinco años y mayores de 65, mujeres embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas no controladas, enfermos del corazón y personas con inmunodeficiencias.
Indicó que el gobierno del estado cuenta con vacunas suficientes para atender a los grupos mencionados, así como medicamentos e insumos para hacer frente a las enfermedades asociadas al frío.
Molina Gamboa apuntó que en lo que va de la presente temporada invernal, se han confirmado 74 casos de influenza, en tanto, las infecciones respiratorias agudas presentan un promedio de 20 mil casos semanales en todo la entidad.
Recomendó abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura; cubrir boca y nariz para no respirar aire frío; consumir abundantes líquidos, frutas y verduras con vitaminas A y C.
Asimismo, lavarse las manos con frecuencia, no fumar en lugares cerrados ni cerca de niños, ancianos o personas enfermas y no automedicarse.
AGENCIAS

-
Internacionalhace 19 horas
Encuentran cuerpo de joven originario de Matamoros en el Río Bravo
-
Policíacahace 2 días
Hombre resulta herido tras discusión con su esposa en Cima 3
-
Policíacahace 20 horas
Hombre resulta herido en presunto asalto en Rinconada Las Brisas
-
Tamaulipashace 2 días
Detienen a pareja por el fallecimiento de una menor en Altamira
-
Matamoroshace 1 día
Choque entre tres vehículos en Calle Marte R. Gómez deja solo daños materiales
-
Internacionalhace 1 día
Trump ofrece mil dólares y boleto de avión a migrantes que decidan “autodeportarse”
-
Internacionalhace 54 minutos
Ciclistas salvan a niña de 2 años tras intento de su madre de quitarle la vida
-
Internacionalhace 2 días
Incendio devasta parte del santuario de la Mariposa Monarca en Michoacán; habitantes piden ayuda urgente
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión