Existe la posibilidad de volver a cerrar los negocios por incremento de Covid-19

El Comité Estatal de Seguridad de Salud podría no sólo permitir avanzar a la segunda fase de la “nueva realidad”, sino también cerrar aquellos negocios que reabrieron en la primera etapa, lo anterior de seguir registrándose aumentos en los casos de Covid-19.

Todos los días el Comité Estatal lleva a cabo evaluaciones de la evolución de la pandemia, dijo el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez.

“De ahí se toman decisiones y pudieran decir que si se continúa en la fase 1 o si se avanza a la segunda fase, o regresarse a cero”, explicó.

Tan sólo este viernes se registraron 106 casos de Coronavirus en Tamaulipas y seis defunciones, 34 fueron en Tampico; en Matamoros 20 casos; 17 más en Ciudad Madero; 14 en Reynosa; 11 en Altamira; 4 en Río Bravo; 3 más en El Mante; dos en Victoria y uno más en Valle Hermoso.

Indicó que sólo se podrá determinar si se avanza o no a la siguiente fase será el 30 de junio, de acuerdo al balance que haga el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Actualmente la cifra de casos es de 4 mil 98 casos, de estos mil 994 están activos, mil 837 son pacientes recuperados y 267 defunciones.

Por: Alfredo Contreras