Extorsionan a Paisanos en Matamoros

La llegada de Paisanos durante esta temporada vacacional se convirtió en una “mina de oro” para los elementos de Comercio Exterior que trabajan en las Aduanas de Matamoros, pues aprovechan para extorsionar a los connacionales que vienen de visita a esta frontera.

Y es que de acuerdo al portal de noticias Hoy Tamaulipas, durante este fin de semana la señora María “N” fue extorsionada por una mujer que labora en la Aduana del Cruce Internacional Puerta México, mejor conocido como el Puente “Nuevo”.

De acuerdo a las declaraciones de la señora, quien venía en un camión de pasajeros procedente de Houston, Texas, al bajar del transporte foráneo una dama le pidió 30 dólares para agilizar el trámite.

Pues ante el exceso de ropa nueva cuyo costo en total no superaba los 150 dólares, era necesario que pagara impuestos.

“Cuando llegamos al puente nos comenzaron a revisar, yo traía ropa nueva para mi hijo, cuando mucho gaste 150 dólares en ella, toda era nueva y nada usado. Una señorita joven de la Aduana me dijo que tenía que pagar 30 dólares para pasar y para agilizar la revisión, los pagué, pero nunca me dieron un comprobante de los supuestos impuestos”, relató.

Con información de Hoy Tamaulipas