Feministas piden a la iglesia que no intervengan en tema del aborto

Representantes de diversos colectivos feministas realizaron una protesta afuera de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en la zona centro de Madero, para exigir a la iglesia católica saque las manos en este tema y al congreso local para que se respete la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Martha de la Cruz, vocera del movimiento Brujas del Puerto, manifestó que esperarán la integración de la próxima legislatura para buscar una mesa de diálogo.

«Sabemos que son tiempos difíciles porque vienen elecciones, es un tema que lamentablemente se politiza y si tenemos muy claro que será un poco difícil que nos abran la puerta justo ahorita, pero nuestra labor es seguir insistiendo y si no es ahorita a lo mejor después de las elecciones podamos tener los cambios legislativos que deseamos» Martha de la Cruz dijo que prácticamente el Congreso Local solamente tiene que reconocer el fallo de la corte y aplicar ese mismo criterio en el estado.

Durante la manifestación afuera de la parroquia hizo el llamado a la iglesia católica para que evite abordar este tema, de la misma manera en la que no atienden los casos de presunto abuso sexual de parte de sacerdotes.

Como parte de las actividades a favor del aborto, este 28 de septiembre realizarán una concentración en la Plaza de Armas, el 29 de septiembre será en la plaza de Altamira y concluirán el 2 de octubre con una marcha por la avenida Miguel Hidalgo. Participan los colectivos Brujas del Puerto, Bruja Radicales, Mujeres del Puerto y Mujer Manglar.

Durante este movimiento elementos de la Policía Estatal se mantuvieron atentos al desarrollo de las actividades, afortunadamente no se reportó ningún incidente.

Fuente: Milenio