Futbolistas tamaulipecos sufren accidente; reportan tres muertos

Un autobús de pasajeros donde viajaban integrantes del equipo amateur de futbol ‘Rayados de Altamira’ sufrió un accidente en el estado de Jalisco dejando como saldo 3 personas muertas y 40 lesionados, 3 de ellos de gravedad.

Néstor Puente Jasso, director de Deportes en Altamira informó que de los lesionados, tres de ellos fueron internados en el área de cuidados intensivos de la Clínica 46 del IMSS del estado de Jalisco, entre ellos Sergio Tijerina, encargado del equipo, así como un menor de 10 años y un joven de 18 años, de los que no se proporcionó el nombre.

Se informó que la unidad viajaba a un encuentro deportivo que sostendrían como parte de la agenda de preparación del equipo amateur que está conformado por deportistas de la zona sur de Tamaulipas de entre 12 y 16 años de edad.

El accidente se produjo cuando la unidad fue alcanzada por el ferrocarril y de acuerdo con la policía local, el responsable habría sido el conductor que intentó ganarle el paso.

El conjunto es parte de la escuela oficial de Rayados de Altamira que practica en las instalaciones de la Unidad Deportiva.

Asisten a familias

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se ha habilitado un albergue transitorio para recibir y resguardar a los menores sobrevivientes del choque sucedido este día en El Salto, entre un autobús y el ferrocarril.

La estancia se encuentra localizada en las instalaciones de Ciudad Niñez, en Av. Américas 599, Colonia Ladrón de Guevara, en Guadalajara, y cuenta con con enfermera, trabajadora social y psicóloga.

Hasta esta noche, 23 del total de los sobrevivientes permanecen internados en diversos hospitales y puestos de socorro; se trata de 19 menores de entre 11 y 17 años de edad y cuatro adultos de entre 18 y 48.

Otros seis jóvenes cuya edad oscila entre los 13 y los 24 ya fueron dados de alta.

Dos de los fallecidos, añadió la FGE mediante un comunicado, tenían 16 y 32 años, mientras que el tercero entre 35 y 40; todos del sexo masculino.

 

FUENTE EXPRESO.PRESS