Impaciente Morena por desafuero del gobernador Cabeza de Vaca

Con mucha impaciencia espera la bancada de Morena -mayoría en la 65 Legislatura del Congreso del Estado- el fallo que llegue a emitir la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en relación al desafuero del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

Lo anterior lo señaló el líder de la bancada de la 4T, Armando Zertuche Zuani, “en ese sentido si quiero ser muy claro, estamos muy respetuosos de la ley, está en manos de la Suprema Corte y estamos esperando el fallo con mucha impaciencia para saber qué procedimiento haremos como la 65 Legislatura”.

Precisó que la 65 Legislatura que entró en funciones no establecerá nuevas controversias en relación con ese tema, al estar en manos de la Suprema Corte.

“Las controversias y las acciones de inconstitucionales están presentadas desde tiempo atrás a nivel federal, no hay una razón para volverlas a ratificar”, expuso.

Otro de los temas que buscará revertir la bancada morenista será el evitar compartir la presidencia con Acción Nacional, “en un año pueden pasar muchas cosas”.

Buscarán echar abajo el artículo 29 de la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado que establece para que una bancada tenga derecho a presidir la Junta de Coordinación Política, debe tener al menos 12 diputados, compartiendo 1.5 años la presidencia con el partido de mayoría.

Por: Alfredo Contreras