Las mujeres aseguran que permanecerán en el lugar hasta que una autoridad acuda a hablar con ellas

María Icela Valdez, representante del colectivo 10 de marzo que busca a desaparecidos en Tamaulipas, llegó esta mañana al Palacio de Gobierno de Ciudad Victoria, con la intención de hablar con funcionarios, al no ser atendida, ella juntó con nueve mamás más optaron por instalarse en la entrada a la oficina del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

Las madres de los desaparecidos aseguran que permanecerán en el lugar hasta que una autoridad acuda a hablar con ellas.

LA LLEGADA

Valdez Chaidez, quien desde el 2014 busca a su hijo Roberto, explicó que están conscientes de que el mandatario panista no se encuentra en la oficina, no obstante, piden el cumplimiento de la última petición que se le hizo.

“Cuando nosotros entramos a la oficina sabíamos que no estaba pero que sí están los funcionarios encargados de atender a las personas aquí en el Palacio de Gobierno y nadie nos quiso atender, los policías no nos querían dejar pasar”, relató a EL SOL DE TAMPICO.

Explicó que no se trata de un reclamo al mandatario, sino de la necesidad de que sean tratadas con respeto por parte del personal y que los funcionarios cumplan con su trabajo

“Decidimos tomar pacíficamente la oficina del gobernador y aquí vamos a estar hasta que se nos resuelva la última petición que le vinimos hacer”, apuntó.

LA EXIGENCIA

Las 10 mamás, representantes de diferentes colectivos de la entidad, exigen la renuncia de Elizabeth Almanza, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Desaparición Forzada y de Lorena Garrido, responsable de atención a víctimas en Tamaulipas, a quienes acusan de discriminación e ineficientes resultados.

“Queremos la renuncia de Lorena Garrido y la renuncia de Elizabeth Almanza, Almanza es la persona de la Fiscalía de Desaparición Forzada que no nos ha querido atender y que el problema va creciendo con los desparecidos, los muertos, los secuestrados”, enfatizó.

“Lorena Garrido es la encargada del Instituto de Atención de Víctimas que hemos estado llamando desde el día 23 de agosto y ni siquiera nos contesta el teléfono”, sostuvo.

RESPONSABILIZAN AL PERSONAL SI ALGO LES OCURRE

Las madres, quienes aseguran que permanecerán en este sitio hasta que sean atendidas por una autoridad relacionada con su caso, responsabilizaron al personal del palacio en caso de que algo les ocurra.

Fuente: El Sol de Tampico