Luego de semanas, maestros consiguen sus objetivos

#Tamaulipas| Tras casi un mes de lucha los maestros al fin lograron hacer escuchar sus necesidades, no solo ante el gobierno del Estado, sino a nivel nacional.

En entrevista con el secretario particular del Secretario General del Sindicato de Matamoros, Ulisses Ruiz Pérez, comentó que uno de los puntos principales que necesitaban más atención era de la regularización de los centros de trabajo, pues se contabilizan más de 19 mil 600 maestros que no podían tener un techo financiero óptimo, limitando su poder de participación en obtener una clave directiva, un ascenso o como mínimo un buen salario.

Si bien están satisfechos con los resultados obtenidos, no estarán quietos esperando a que los resultados vengan por sí solos: ‘’Vamos a estar muy pendientes de los trabajos y de las mesas, nos vamos a volver a juntar para ver la continuidad, qué se ha resuelto y qué no’’

Asegura que el 90% de los casos están girando en el Estado que se están creando mesas de trabajo con representantes de la Secretaría de Educación y un representante federal del presidente de la república.

‘’No solo peleamos por los maestros, sino por los alumnos y los padres de familia’’, añadió tras comentar las exigencias con la que les pedían cumplir, como alcanzar cierta cantidad de alumnos sin tener siquiera el equipo adecuado para impartir las clases.

Como ejemplo mencionó el caso de las telesecundarias, pues pedían rendir al mismo nivel que un plantel común cuando se sabe las condiciones en las que están actualmente.

Como mejoras, estarán tocando puertas para contar con mejores maestros de educación física, personal de enfermería y psicología para procurar el bienestar de los alumnos dentro de las escuelas.

Para concluir comentó que sí se planea ponerse al corriente con las clases faltantes, sin embargo aún no se sabe de qué forma serán recuperadas.

Por: www.editorialmillennial.co

También podría gustarte