La creatividad de las panaderías en el sur de Tamaulipas nos vuelve a sorprender

El ingenio de las panaderías en Tampico, Ciudad Madero y la región no nos deja de sorprendernos; cada vez son más creativos los diseños que se ofertan en las distintas temporadas del año. Ahora, con motivo de las fiestas mexicanas, llegaron al sur de Tamaulipas las “tortuconchas patrias”.

«Cada temporada intentamos innovar con productos característicos para cada fecha, siempre relacionados con las conchas, nos gusta mucho darles realce porque son muy típicas y les gustan a todos, desde los niños hasta los adultos», explicaron los encargados de Pan Rico Pan.

TORTUCONCHAS ¡HASTA CON BIGOTE!

“Como este mes no queríamos que pasara desapercibido, preparamos las tortuconchas patrias que traen hasta su bigotito”, detallaron en entrevista para EL SOL DE TAMPICO.

En este sentido, comentaron que la idea también fue colocarles un caparazón tricolor y el bigotito para hacerlas más ad hoc y que las familias puedan añadirlas como postre a sus cenas con motivo del Día de la Independencia.

PERO ¿A QUÉ SABEN?

Una de las dudas más frecuentes al encontrarnos frente a estas innovaciones es “a qué sabrán”. Al respecto, los encargados de esta panadería describieron que conservan el sabor tradicional, “es pan de mantequilla con vainilla y la costra es tradicional porque este mes estamos haciendo honor a todos los productos que son muy típicos de México”.

Es por eso que si eres de los que disfrutan un buen café acompañado de pan de dulce, este podría ser el pretexto ideal para también incluir a tu “dieta mexicana” otros productos como el cochinito, la galleta tricolor o las rebanadas de cremaquilla.

Los entusiastas que decidan probar las tortuconchas patrias, ya sea para degustarlas o para presumirlas en su Instagram o compartirlas con su familia, pueden conseguirlas en la panadería ubicada en la calle Carranza, en el centro de Ciudad Madero, donde estarán disponibles hasta el viernes 17 de septiembre.

Fuente: El Sol de Tampico