Trabajadores de limpieza de Tamaulipas se disfrazan del Chavo del 8 en el Día del Niño

Los trabajadores de limpia pública de Ciudad Madero decidieron disfrazarse de personajes de dibujos animados y regalar juguetes a los niños en el marco del 30 de abril.

El Chavo y El Chapulín Colorado son los responsables de recolectar los contenedores de basura para echarlos al camión, el cual fue caracterizado como un payaso.

Mientras Don Ramón conduce el camión, que mediante una bocina adaptada a la parte superior, anuncia con canciones infantiles que algo pasa en la calle y obliga a los niños a salir.

Los niños salen y los recolectores sacan juguetes como obsequio, pero los papás no se quedan con las ganas, así que les piden tomarse una fotografía.

Algunos niños sacan algunas monedas y se las dan a los trabajadores de Servicios Públicos, las familias los invitan a almorzar, les compran galletas y refrescos, es la forma de agradecer la acción que hacen por los niños.

“Qué bueno que le regalaron algo a mi niña, yo no le compré nada, no hay dinero», dice una habitante de la colonia Miguel Hidalgo.

Azael Portillo, secretario general del Sutcha, recordó que dicha actividad comenzó hace un par de años con la pandemia, porque no se podía llevar a cabo ninguna actividad.

Se pensó en hacer algo para llevarles a los niños un momento agradable, así que se decidió que una buena medida era que el personal de Servicios Públicos se disfrazara de personajes que les gustan a los niños y que se les diera algún detalle.

Se estima que más cien trabajadores son los que participaron en dicha actividad, distribuidos en las diversas rutas de recolección de basura que existen en la urbe petrolera.

 

Fuente: Milenio