No es delito tomar fotos a las boletas: INE Tamaulipas

l vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, Sergio Iván Ruiz Castellot, aseguró que el tomarle una fotografía a la boleta electoral después de emitir su voto no es un delito.

En conferencia junto a los consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), el representante del órgano nacional en el Estado refirió que al realizar la fotografía no garantiza nada para los partidos políticos.

Ya nada le garantiza al que compra el voto mediante una fotografía, porque puedes marcar y poner no, para después marcar por otro y poner sí, manifestándose la voluntad del votante, ese voto será válido”.

Insistió que el partido político o grupo que trate de comprar el voto del ciudadano para coaccionar el sufragio, el presentar la fotografía no es sinónimo de triunfo, además que no está prohibido que la sociedad tome fotografías a las boletas cuando acude a las casillas

Sin embargo, invitó a los tamaulipecos a no realizar ese tipo de acciones este domingo cinco de junio, cuando acuda a votar para elegir al nuevo gobernador del Estado.

Podemos exhortar a que no tomen fotografías, pero no podemos quitarle los celulares, porque no hay todavía ese esquema en donde se limite el acceso con celular”.

Fuente: Hoy Tamaulipas.