Ofrecen recompensa por informes del asesinato de española

Una recompensa a quien proporcione información sobre los plagiarios y asesinos de la ciudadana española, María del Pilar Garrido, están ofreciendo los padres de Jorge (N), quien se encuentra detenido y vinculado a proceso por el delito de homicidio.

Jorge Fernández Villarreal y Adriana González Mayer esperan a través de este anuncio, poder encontrar a los responsables de la desaparición y muerte de Garrido Santamans.

En anuncios en medios impresos se puede leer: “Recompensa a la persona que proporcione información precisa, veraz, útil y eficaz para localizar a los plagiarios y asesinos de la española María del Pilar Garrido Santamans”.

En una cronología de hechos, María del Pilar Garrido regresaba en compañía de su esposo Jorge Fernández y el menor hijo de ambos de un fin de semana en la playa de La Pesca, el pasado 2 de julio cuando desapareció, siendo encontrados sus restos el 25 de julio.

El 29 de agosto, Jorge (N), esposo de la ciudadana española, fue detenido y acusado de homicidio calificado, realizándose ese mismo día la primer audiencia del caso, misma que se prolongó por 16 horas en donde el acusado se declaró inocente del cargo.

El Juez de Control otorgó a la fiscalía un plazo de tres meses para presentar nuevas evidencias, en tanto que Martín Lozano Méndez, abogado defensor del acusado, se dijo confiado en demostrar la inocencia de su defendido, luego de señalar que las pruebas de la Fiscalía no son suficientes para determinar la culpabilidad del esposo de Garrido Santamans.

El pasado 8 de septiembre, Rosa María Santamans Martí, madre de María del Pilar, partió a España en compañía de su nieto, quien vivirá con ella luego de un acuerdo entre las dos familias, al considerar que la vida del menor corre peligro en Tamaulipas.

Jorge Fernández y Adriana González, padres de Jorge (N), han señalado que el menor tiene que estar lejos del país, ya que su vida corre peligro, al estar libres los responsables de la muerte de su madre.

 

Fuente: Expreso.press