Paramédicos tamaulipecos viajarán a Houston para ayudar por «Harvey»

Este martes, 17 paramédicos de la Cruz Roja Mexicana del estado de Tamaulipas partirán hacia los Estados Unidos para sumarse a las tareas de ayuda y rescate de los casi seis millones de habitantes en la zona metropolitana de Houston luego del paso del huracán Harvey por esa metrópoli, esto a solicitud de la CR de la unión americana y a pactos firmados entre esta institución en México, EE.UU. y Canadá.

Esto lo adelantó Hugo Velázquez Alcázar, coordinador de Socorros de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, «nos acaban de confirmar de México que se va a enviar un equipo de voluntarios para apoyar a petición de la Cruz Roja americana, el equipo está conformado de 33 voluntarios y nosotros de Tamaulipas vamos a apoyar con 17».

Los voluntarios tamaulipecos corresponden a las subdelegaciones en Ciudad Victoria, ReynosaTampico y Madero, participarán por un lapso de quince días luego de los cuales se evaluará su permanencia o el envío de otro grupo de voluntarios, estos participarán principalmente en atención de desastres, distribución de ayuda humanitaria y manejo y organización de albergues.

«Estamos en la espera de los itinerarios, es muy probable que puedan salir en el transcurso del día a más tardar mañana (martes), de Tamaulipas salen a México y ahí se integran con el resto del equipo para volar todos juntos a la ciudad de Dallas», esta no es la primera ocasión que rescatistas de la benemérita institución parten a otros países para brindar ayuda humanitaria, el año pasado un grupo de mexicanos visitó Ecuador en atención al sismo suscitado en aquel país.

«La Cruz Roja Mexicana tiene un convenio de colaboración, primero nuestros principios de universalidad nos marca el deber de ayudarnos entre delegaciones de Cruz Roja, segundo hay acuerdos de fortalecimiento entre Cruz Roja de México y americana en bilateral, y tripartita también con Cruz Roja canadiense para este tipo de situaciones y de capacitación».

 

Con información de: EL MAÑANA