Reducción en salarios arrojó un ahorro de 40 MDP

Durante la administración estatal panista, el pago de Seguro para Gastos Médicos fue una “exageración” que representaba una erogación millonaria para el erario público del estado, sostuvo Luis Gerardo Illoldi Reyes.
Ante esta situación, se optó por desaparecerlo y la Secretaria de la Contraloría es quien está agendando dichos excesos que pudieran representar una responsabilidad civil o penal, según sea el caso, advirtió el Sub Secretario de Egresos del Gobierno del Estado.
“El pagar Seguro de Gastos Médicos Particulares era una exageración y una práctica anticonstitucional, fueron beneficiados muchos ex funcionarios y este apartado ha desaparecido” acotó.
En contra parte, el gobierno del estado dispuso la reducción del 15 por ciento de ingresos a funcionarios de primer nivel y en tres meses de mandato han podido reservar 40 millones de pesos que son destinados a rubros más notables del estado.
Indicó que en términos generales, desde el primero de octubre del 2022, comenzó a aplicarse una política interna de austeridad institucional donde fueron reducidas un 15% las compensaciones de los altos funcionarios, incluyendo al Gobernador hasta subsecretarios y directores al recortarles este incentivo económico.
“Esto representa un ahorro de cerca de 40 millones de pesos que para el presupuesto no es tan representativo, pero me gusta aclarar que es un tema de enviar señales a la población de que estamos comprometidos, con un compromiso a nuestro estado y nuestra gente” exaltó.
Indicó que a partir de esa fecha las compensaciones están regularizadas y de existir algún problema o atraso se debe acelerar el proceso de pago, a través del administrador de su respectiva secretaría, pero siempre enviando señales de responsabilidad social hacia la población.
“Tenemos una línea del Gobernador del Estado de mantener finanzas sanas, claras en recursos bien aplicados que se verán reflejados en los recursos del estado, todas las secretarias están instruidas en manejarse de forma muy austera sin dejar de lado sus propias responsabilidades” precisó.
El funcionario estatal destacó que la Secretaría de Finanzas seguirá trabajando de forma austera, eficiente y bajo la atención de los programas especiales que permitan sanear todo el aparato de gobierno que recibió estructuras endeudadas e infladas en sus gastos internos.
“Una prueba de ello fue el recorte del 15 por ciento de los salarios y compensaciones de todos los funcionarios de Directores hacia arriba, lo que representa señales e indicadores para la población se dé cuenta de que estamos trabajando con los recursos de manera responsable” enfatizó.

 

 

Fuente: Tamaulipas 360