Registra Carretera a Laredo filas de hasta 30 km

En menos de una hora, el contraflujo de la Carretera a Laredo implementado tras la inundación y desgaje de carriles en el sentido hacia Monterrey pasó a ser un megaatorón vial en el que se han registrado filas de unos 30 kilómetros, en la frontera de Nuevo León y Tamaulipas.

Por la mañana, la Policía Federal implementó un contraflujo de 24 kilómetros desde el kilómetro 149 hasta el 173 en los carriles sur a norte, es decir, de Nuevo León a Tamaulipas.

Sin embargo, alrededor de las 13:00 horas, el contraflujo se prolongó hasta los límites estatales, lo que provocó un inmenso cuello de botella a la altura del kilómetro 179, ya en Tamaulipas, donde sin auxilio vial, los conductores comenzaron a ceder el paso uno por uno por cortesía.

Esto generó filas en ambos sentidos de la carretera, y con ello estalló la molestia de los conductores, quienes pidieron a las autoridades tener mejores ideas para agilizar el flujo vehicular.

A lo largo de los 24 kilómetros de cierre existen al menos tres puntos inundados y otros dos más que ya están secos, pero bajo inspección.

Luego de las inundaciones que ocurrieron en Nuevo León por los escurrimientos de lluvia registrada la madrugada del martes en Coahuila, al menos 17 vehículos quedaron abandonados y con daños a consecuencia de la corriente.

En los carriles de norte a sur, la vialidad quedó con restos de autopartes, tierra, ramas y basura.

La SCT trabaja desde las 8:00 horas en el kilómetro 162, donde ocurrió el daño en la carpeta asfáltica.

El flujo vehicular avanza a vuelta de rueda en ambos sentidos del contraflujo.

La Autopista a Nuevo Laredo se une con la Carretera Libre a la altura del kilómetro 145, donde se localiza el Río Salado.

La nomenclatura es diferente en ambas circulaciones, por lo que ayer decenas de conductores se confundieron con la información aportada por las autoridades.

Por ejemplo, el desgaje de la carretera a ocurrió en el kilómetro 162, en el sentido hacia Nuevo León, pero en el sentido a Tamaulipas es el 152, explicó la SCT.

Maquinaria pesada realiza la remoción de tierra y escombro para iniciar los trabajos de colocación de tuberías.

De manera oficial aún no existe una versión sobre lo ocurrido.

 

AGENCIA REFORMA