Abaten a 6 en balacera en Reynosa

Seis presuntos integrantes del crimen organizado fueron ultimados hoy por soldados del Ejército Mexicano al liberar a dos presuntos plagiados y sostener un enfrentamiento en las inmediaciones del Puente Internacional Reynosa-Pharr, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

Cuando los militares realizaban patrullajes de vigilancia, alrededor de las 2:40 horas, repentinamente atrás de una pensión de tractocamiones, por la calle Laredo, en el ejido El Guerreño, salió un convoy de camionetas disparándole a los soldados.

«Después de repeler una agresión por parte de un grupo armado, soldados de la Octava Zona Militar lograron la madrugada de hoy la liberación de dos personas, al parecer secuestradas», dijo el GCT en un comunicado «Seis integrantes de una banda delictiva murieron en el hecho», agregó.

Además, los militares aseguraron tres fusiles AK-47, cuatro cargadores AR-15, cartuchos, equipo táctico y seis vehículos, uno de ellos blindado.

La balacera fue reportada en redes sociales por trabajadores de la empresa Teleplan, ubicada por el rumbo del puente Reynosa-Pharr, y hasta por empleados de la maquiladora LG, ubicada a casi dos kilómetros de distancia.

Tras el enfrentamiento, la zona fue acordonada y al lugar acudió personal de la PGR y de la Procuraduría de Justicia del Estado. Personal de Servicios Periciales hizo el levantamiento de los cadáveres y por la mañana se retiró la alerta de riesgo.

«Diversas corporaciones federales y estatales acudieron al lugar para dar apoyo», agregó el comunicado. El armamento y vehículos fueron puestos a disposición de autoridades federales para el seguimiento e investigaciones correspondientes.

Las personas liberadas quedaron detenidas para determinar si, en efecto, estaban privadas de su libertad. En redes también se reportaron otros vehículos abandonados en los alrededores, aparentemente de espías del crimen organizado de los denominados «halcones», a quienes vieron huir tras la balacera.

 

AGENCIAS