Agotado los cuartos de hospital privados para enfermos Covid

La Presidenta del Consejo Empresarial de Turismo Médico, Estela María Moreno, dio a conocer que la ocupación de camas para pacientes Covid en hospitales particulares está agotada, sin embargo, las cosas cambian de un momento a otro, de ahí la importancia de estar informados sobre la estadística de cada hospital.

“Mira, yo en este momento, martes 12 de enero 7:50 de la tarde te informo que la ocupación hospitalaria de los hospitales privados en Reynosa, efectivamente no hay disponibilidad , esto significa que no hay camas disponibles en este preciso momento, pero eso no significa que ya no va a ver, porque esto cambia de un momento a otro, hay pacientes que llegan y atendidos y son dados de alta y van a seguir con su tratamiento a su casa, aquí estamos en comunicación constante, tres veces al día actualizamos la información para saber que hospital tienen camas disponibles”, comentó.

La situación en hospitales de gobierno es diferente, sin embargo, no varía mucho dadas las estadísticas diarias, de ahí la recomendación a la población en general es el seguirse cuidando, utilizar el cubrebocas, el gel antibacterial, y sobre todo el aislamiento.

Es costosa la hospitalización privada que en ocasiones hasta los seguros de gastos médicos mayores  son insuficientes. “Si la gente supiera en realidad lo que cuesta estar internado, yo creo que realmente si se cuidaran más”, opinó.

Por: Raquel Vargas.